La Cárcava
En trasbordo hemos ideado estas 9 viviendas saludables y de bajo impacto medioambiental para que se erijan como una construcción singular y alineada con los retos globales de nuestro tiempo que suponga, además de un espacio inspirador para la vida familiar, un valor material duradero para sus propietarios.
Para la gestión del espacio hemos planteado un tipo funcional que integra las circulaciones en el espacio vividero, según un esquema quizá poco habitual, pero capaz de ofrecer conexión visual y ambiental entre las distintas áreas de la vivienda, alcanzando así una gran riqueza y flexibilidad espaciales.
El esquema utiliza la planta soterrada como un área con la misma calidad y prestaciones que el resto de plantas, abierta a dos patios ingleses que flanquean la vivienda, ofreciendo así la oportunidad de incorporar a la vivienda espacios como sala de juegos, oficina, gimnasio, o taller, aparte de las posibilidades habituales de expansión, como son los dormitorios de servicio o espacios de almacenamiento.
Cada planta gira entorno a espacios comunes a todos los habitantes de la casa, con proyección a espacios exteriores íntimos, buscando ofrecer una experiencia espacial característica e inspiradora para la vida en el hogar.
La construcción se materializará con sistemas constructivos de alto valor técnico, integrará energías renovables y materiales de bajo impacto ambiental, y presentará valores de confort que pretenden ser los estándares de la nueva edificación por su sostenibilidad y singularidad arquitectónica.