charlamos con alumnos y familias del St. George School de Barcelona sobre patrimonio, arquitectura y espacios educativos
La semana pasada tuvimos el privilegio de inaugurar el nuevo ciclo de conferencias ‘Living History, Designing the Future’, organizado por el St. George School de Barcelona y que explora la intersección entre la arquitectura, la conservación del patrimonio y los espacios pedagógicos modernos. La charla, impartida por Justo Orgaz, contó con la asistencia de estudiantes de Year 10 y Year 11, y sus familias; y la presencia de su directora, Kate Carr, junto a otros miembros de su equipo.
Esta jornada forma parte de una iniciativa que, como explican desde el centro, “busca fomentar el pensamiento crítico y cultivar una curiosidad sin límites, inspirando a sus alumnos a explorar ideas que van mucho más allá del aula y preparándolos para los retos del futuro”. Durante la sesión se abordaron temas clave relacionados con la arquitectura y los espacios educativos: desde cómo modernizar un edificio histórico respetando su valor patrimonial, hasta de qué manera influye el diseño del espacio en el aprendizaje y bienestar de los estudiantes. Asimismo se debatieron las competencias en creatividad, sostenibilidad, pensamiento crítico y resolución de problemas que requiere una intervención de esta envergadura.
Desde el St. George School destacan cómo el evento les ha permitido conocer de primera mano “un proyecto que honra el patrimonio histórico del colegio, al tiempo que crea espacios de aprendizaje modernos e innovadores, diseñados para favorecer el bienestar y la concentración de los alumnos”.
entradas relacionadas
participamos en el Encuentro Sostenibilidad XL de GBCE
junio 17, 2026Hablamos sobre arquitectura sostenible en la REVISTA PROYECTAR
febrero 14, 2025RTVE retransmite desde Santa Genoveva
diciembre 3, 2024










