campus escuela suiza de barcelona | espacio natural y alineación con un modelo educativo maduro
La Escuela Suiza de Barcelona nació hace 100 años en la ciudad de Barcelona con la declaración de intenciones «Dar en locales higiénicos y clases mixtas una enseñanza moderna. Admitimos a niños y niñas de todas las nacionalidades y creencias, cuidando la escuela de la enseñanza individual«
Ubicada desde entonces en Plaza Molina, un enclave destacado de la vida urbana moderna en la ciudad de Barcelona, fue configurando su actual parcela incorporando pequeñas parcelas durante sus primeros años de actividad.
En 1965 y 2004 construyó sus principales edificios, que le han aportado su carácter institucional en la ciudad. Y en este momento de su historia se plantea construir el último de sus edificios y reestructurar su campus para transformarlo en un entorno contemporáneo, de altas prestaciones y nivel de sostenibilidad ambiental, en el que elevar la calidad de la educación también a través de las instalaciones.
Desarrollamos un plan director con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de la parcela, dotar de espacios vegetales que naturalizaran las áreas de recreo y redujeran el impacto acústico en los espacios interiores, y generar espacios educativos alineados con un modelo muy maduro, como es el modelo de la enseñanza suiza.
Servicios prestados: Arquitectura, Due Diligence técnica, Planeamiento Derivado, Project Management, Ingeniería mecánica y de instalaciones, Consultoría de Sostenibilidad.