Title Image

edificación existente: transformación, rehabilitación, adaptación | adaptación y prolongación de valor y cultura

Un edificio existente es cada vez con más frecuencia el punto de partida de un proyecto de edificación enmarcado en un proyecto institucional o personal. La edificación existente ofrece por un lado, el valor material y cultural de lo ya construido, y por otro, deficiencias, carencias y riesgos, derivados del paso del tiempo y de modos de construir menos evolucionados que los de hoy. Es una abundante fuente de oportunidades y riesgos.

Transformar un edificio, parcial o completamente obsoleto, en un edificio integrado en la cultura del espacio y entorno urbano actuales, potenciando su valor y eliminando riesgos, requiere de conocimiento y experiencia con las técnicas del pasado y visión sobre el futuro próximo de la edificación.

En trasbordo desarrollamos proyectos de rehabilitación, adaptación funcional y transformación de edificios, para revitalizarlos y elevar su valor funcional, medioambiental y urbano. Seguimos un proceso experimentado y minucioso de reconocimiento y evaluación de lo existente, para enriquecer y guiar la ideación de un espacio construido actualizado que sirva e inspire y prolongue su legado de valor material y cultural, como si fuera construido hoy.