Title Image

consultoría para instituciones educativas | el espacio educa

Por su topología, por sus proporciones, por su materialidad… el espacio construido tiene la capacidad de influir en las personas al habitarlo.

Los espacios de un centro educativo pueden predisponer a los estudiantes de un modo natural a desarrollar una actitud positiva . Pueden inspirar y servir al aprendizaje, potenciándolo, y convertirse en un aliado virtuoso para la educación.

Incorporar una consultoría sobre las instalaciones de los espacios educativos para la planificación del crecimiento o transformación de éstos, es una adición segura de valor que ofrece la oportunidad de alinear el campus con los objetivos estratégicos y académicos, la aplicación de conocimientos extraídos de casos similares, y establecer objetivos de sostenibilidad compatibles y con capacidad de impacto positivo en la educación.

Ofrecemos servicios de consultoría para centros educativos destinados a moldear los lugares en los que tiene lugar el aprendizaje, con la calidad de la educación.

Durante las últimas dos décadas hemos desarrollado proyectos de transformación -construcción de nuevos edificios y modificación de existentes- para centros educativos con foco en la calidad de la educación, guiados por modelos educativos muy diferentes.